Revistas  Balnearios Blog Tribuna Termal

GRAN CANARIA: La isla saludable

Por Teresa Pacheco Osa. Fotografías: Luis G. Torrens



La tradición histórica de Gran Canaria como destino de salud siempre ha planeado sobre la isla y aunque no se libró del boom turístico de los años 60, ha sabido jugar bien la partida y ha conservado y creado auténticos oasis de paz y tranquilidad en muchos de sus complejos hoteleros, bajo una filosofía que aboga por ese turismo lento y sosegado cada día más buscado. Ante la importancia que estaba tomando el turismo de salud y bienestar, en 2004 se creó la Asociación Gran Canaria, Spa, Wellness & Health, que aúna y coordina la oferta de talasoterapia y wellness así como los distintos servicios médicos de las clínicas y hospitales asociados.

Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas


Su apuesta desde hace unos años por un turismo médico de calidad, recoge el testigo de su pasado en que fue pionera como destino de salud y afronta la actualidad trabajando en pro de esa tendencia en alza destinada a ofrecer al viajero salud, bienestar, calidad y seguridad, preferencia que sin duda se va a acrecentar tras las circunstancias vividas a nivel mundial por la pandemia. El escenario no puede ser más idóneo y en este rincón atlántico dotado de una luz especial y una primavera constante se dan cita magníficos centros de talasoterapia y spas de bienestar para ofrecer al cliente el complemento idóneo para sus estancias. Sin duda Gran Canaria forma parte de esos destinos apreciados y buscados por un viajero que huye del turismo convencional ya que a pesar de que el turismo masivo y las urbanizaciones indiscriminadas también han hecho mella en la isla, son muchos los rincones apacibles donde poder disfrutar sin cortapisas de la naturaleza y una variada oferta turística con garantías de tranquilidad y calidad.


Bien llamada continente en miniatura, Gran Canaria goza en su interior de una multitud de microclimas y paisajes según la altitud y la orientación, mientras que en el sur el equilibrio climático que mantiene durante todo el año ha servido siempre como reclamo turístico.

Su arraigo como isla saludable la convirtió en un momento dado en pionera en la práctica de la talasoterapia moderna, mientras que la infraestructura del sur isleño, con su amplia gama de establecimientos, ha sabido aprovechar el boom de los spas incorporando a sus instalaciones magníficos centros, pensados para el disfrute y el relax de los clientes más exigentes.


Salobre Hotel Resort & Serenity, desconexión y silencio

Al sur de la isla, unos pocos kilómetros al interior, el Salobre Hotel Resort & Serenity, en perfecta armonía con su entorno, se escalona como un mirador sobre un bello paisaje montañoso y desértico con el océano como telón de fondo.

Abierto en 2006 por la cadena Sheraton, en 2018 cambió de propiedad y pasó a la empresa Satocan de capital canario; un cambio que el viajero no percibe en este magnífico establecimiento cinco estrellas donde todo está pensado para hacer de la estancia una experiencia inolvidable.

 

Piscina exterior del Be Aloe Spa

 

 

Piscina exterior del Be Aloe Spa


Dos campos de golf de 18 hoyos a los pies del complejo contrastan su verdor con los ocres del paisaje circundante. Comprometidos con el medio ambiente, sus productos tanto gastronómicos como los elementos decorativos o las amenities son cien por cien naturales y canarios y toda el agua que se consume en el resort es reutilizada en las distintas instalaciones hasta acabar regando los campos de golf y los jardines. Durante el cierre del hotel por la pandemia se han visto obligados a dejar secar uno de los campos de golf al quedar interrumpidas las necesidades de agua que abastece el hotel. Ahora, poco a poco, van recuperándolo.

De diseño vanguardista y decoración minimalista, sus grandes espacios luminosos, abiertos al exterior y jalonados de magníficos jardines de especies autóctonas, consiguen mantener un ambiente intimista a pesar de sus más de 300 habitaciones. Su estructura en terrazas en las que se distribuyen las diferentes piscinas, permite disfrutar del paisaje desde distintas perspectivas, antes de llegar a la última planta, a la terraza Sunset, donde un conjunto de hamacas y camas balinesas dispersas sobre la arena al más puro estilo chill out y su piscina infinity permiten empaparse de unas vistas impresionantes del océano Atlántico y de unas preciosas puestas de sol.

También con vistas, el Be Aloe Spa es el espacio diseñado para el cuidado del cuerpo y del espíritu en unas relajantes y completas instalaciones anejas al hotel. Su piscina dinámica exterior y climatizada es una joya que asegura el relax más completo mientras se disfruta de un horizonte infinito. Por su parte el circuito de contrastes permite tonificar el cuerpo, oxigenarse en su cabina de aire puro, libre de bacterias y ácaros, y relajar la mente con alguno de sus tratamientos personalizados. Sesiones de meditación, actividades holísticas y deportivas, clases de yoga y pista de running son algunas de las múltiples propuestas complementarias que pueden realizarse, y por supuesto jugar al golf.

 

Piscina infinity de la terraza Sunset del Hotel Salobre Resort & Serenity

 

 

Piscina infinity de la terraza Sunset del Hotel Salobre Resort & Serenity


Para el que prefiera la playa, todos los días hay servicio de transporte gratuito hasta el Beach Point que el hotel tiene cerca de Maspalomas con vestuarios y taquillas para mayor comodidad.


Su variadas opciones culinarias pasan por el espléndido espacio Sens Kitchen Patio Garden que ofrece un estupendo bufé para desayunos y cenas con gran variedad de productos y excelente puesta en escena por parte de los chef que preparan platos al momento; la Palmera para comidas ligeras, paellas y ensaladas; el restaurante Sidecar para comer a la carta; el Sunset Bar para degustar un buen cóctel rodeado de magníficas vistas y el S Club para tomar un aperitivo, comer, cenar o tomar una copa con música en directo.



Hotel Seaside Palm Beach, entre palmeras milenarias

En la década de los 70, en pleno apogeo de turismo canario, cuando el conjunto de Maspalomas aún no estaba protegido, un empresario alemán se enamoró del palmeral milenario pegado a las dunas y al mar y construyó el Hotel Seaside Palm Beach, el primero de la cadena Seaside, ahora un importante grupo internacional.

El sobrio edificio que responde a los cánones hoteleros-turísticos de la época, fue remozado totalmente en 2002 bajo las directrices del diseñador y arquitecto francés Alberto Pinto, que hizo una magnífica reinterpretación del estilo “retro moderno” de los 70, a la altura de sus cinco estrellas, con un alarde de colores que le dan un ambiente alegre y optimista. El diseño y el color se prolongan en sus más de 300 habitaciones decoradas con cuatro combinaciones cromáticas diferentes: beige y marrón, amarillo y turquesa, violeta y verde, coral y azul, todas ellas con vistas a los jardines o al mar.

Mención aparte merecen sus jardines con palmeras centenarias que se elevan majestuosas junto a las piscinas, restaurantes y terrazas en una ambientación muy africana. A su sombra un ajedrez gigante hace las delicias de grandes y pequeños.

 

Piscina del Hotel Seaside Palm Beach

 

 

Piscina del Hotel Seaside Palm Beach


En el jardín se ubica el Spa & Wellness de uso exclusivo para los clientes del hotel. En sus once cabinas de tratamientos con vistas al jardín japonés aplican fisioterapia y osteopatía, una amplia gama de masajes, envolturas, exfoliaciones y tratamientos de belleza faciales y corporales, a cargo de terapeutas de gran profesionalidad.

Piscina dinámica de agua salada, asistencia médica, sauna finlandesa y de vapor, cueva de sal, gimnasio al aire libre, salón de belleza, áreas de descanso una de ellas con hamacas sobre arena natural, componen la oferta de bienestar y relax de este exclusivo establecimiento.

Su oferta gastronómica, amplia y variada, se puede degustar en cinco espacios diferenciados: el Restaurante Principal, donde se sirve el bufé del desayuno, comidas y cenas a la carta y sus afamadas barbacoas; el Esencia, de cocina local y mediterránea que goza de un gran reconocimiento en la zona; La Bodega, especializado en tapas; Bar Africano, para bebidas y aperitivos y el Bar Salón, ambientado en los años sesenta para cócteles y copas.


Seaside Grand Hotel Residencia GL, una oferta de altura

Muy cerca y de la misma cadena, el Grand Hotel Residencia es, con su alrededor de cien habitaciones, de los más pequeños del sur de Gran Canaria y fue el primero de la isla en añadir el apelativo Gran Lujo a sus flamantes cinco estrellas, además de ser miembro de la exclusiva asociación de The Leading Small Hotels of the World.

Inaugurado en abril de 2000, emula una pequeña villa mediterránea, cuyas edificaciones de dos plantas se agrupan en torno a un espacio central ocupado por las piscinas y rodeadas de bellas zonas ajardinadas. Situado junto a la playa, disfruta de unas excelentes vistas al mar y a las dunas, mientras que las palmeras prestan intimismo a este hermoso rincón. Al igual que el Palm Beach, su diseño también estuvo a cargo de Alberto Pinto, que una vez más supo hacer alarde de su talante creativo.

Su Spa & Wellness, pequeño y coqueto, ofrece una serie de programas orientados a recuperar fuerzas y relajarse a base de tratamientos personalizados y supervisión médica bajo petición previa.

 

Piscina exterior del Seaside Grand Hotel Residencia GL

 

 

Piscina exterior del Seaside Grand Hotel Residencia GL


Hay un espacio acondicionado para practicar fitness y musculación al aire libre, un gimnasio cubierto, una piscina de agua salada, a 33 ºC, y un circuito con hidromasaje, sauna y baño turco, además de tratamientos personalizados, fisioterapia, fangoterapia y medicina tradicional china.


Las aguas mineromedicinales se aplican bajo supervisión médica y están indicadas para aliviar problemas del aparato locomotor, afecciones dermatológicas, trastornos respiratorios y estados de agotamiento físico e intelectual. Se aplican en una piscina climatizada de agua termal con camas de burbujas y asientos con chorros subacuáticos a distintas alturas, vaporarium, duchas circulares, sala de respiratorio, estufas de pies y manos y en las cabinas para baños individuales.

Hotel Seaside Sandy Beach, relax en Playa del Inglés

También en el sur de la isla, en Playa del Inglés, a tan sólo unos pasos de la playa de arena dorada, es un hotel cuatro estrellas de grandes dimensiones muy apropiado para el turismo familiar. El edificio se levanta a modo de anfiteatro en torno a su gran piscina central climatizada y de agua de mar, rodeada de espléndidos jardines subtropicales, con una decoración interior que rememora un cierto aire árabe.

Su oferta gastronómica está basada en cuatro espacios: el Restaurante Principal, con servicio de buffet; el Snack Bar, al aire libre, donde picar a base de bocadillos y tapas; el bar Piscina, donde todos los días de 15:00 a 16:30 tiene lugar la fiesta del té, en la que el jefe de panadería y pastelería crea una tentadora selección de dulces y pasteles; y el bar Salón, abierto hasta la 1.00 en donde disfrutar de cócteles y música en vivo.

El centro Spa & Wellness del hotel, construido en la décima planta, goza de unas maravillosas vistas sobre la playa y el mar. Se trata de un centro pequeño, especializado en tratamientos orientales y que constituye un atractivo complemento para los que quieran darse un homenaje dentro de este establecimiento

 

Centro Spa & Wellness del Hotel Seaside Sandy Beach.

 

 

Centro Spa & Wellness del Hotel Seaside Sandy Beach.


Hotel Cordial Mogán Playa, en un jardín botánico


Desde Maspalomas, siguiendo la línea costera hacia el oeste, se encuentra el Hotel Cordial Mogán Playa, en una finca inmensa en la que crecen casi quinientas variedades de plantas de todo el mundo, distribuidas por los múltiples senderos que bordean las instalaciones, un auténtico jardín botánico que fue construido a capricho por su dueño, el señor Marrero, en lo que era un importante vivero de su propiedad. Una cuadrilla de jardineros experimentados miman cada día esta joya vegetal cuidando las necesidades de cada ejemplar.

Las casi mil personas que puede alojar este establecimiento no constituyen problema a la hora de preservar la sensación de intimidad del recinto gracias a que las distintas construcciones se reparten de manera estratégica por la finca, que aparte del hotel alberga suites independientes y villas familiares.

Está muy cerca del recoleto Puerto de Mogán, un barrio marinero que se conoce como la “pequeña Venecia” con coquetos puentecillos para cruzar el canal de agua salada que penetra en el núcleo urbano y cientos de buganvillas de todos los colores que trepan por las paredes y cuelgan de los balcones.

La oferta de bienestar ofrecida por el Spa Inagua, situado en un edificio independiente en los jardines, consta de piscina dinámica, circuito de contrastes y un acogedor jardín exterior con flotarium de sales de magnesio, jacuzzi, pediluvio, pasillo nebulizado y camas balinesas para el reposo. En sus cabinas interiores y exteriores aplican una amplia gama de masajes, reflexología podal, tratamientos orientales (balinés, tailandés, ayurveda), programas corporales antiestrés, de preparación al sol y tratamientos de belleza y estética.

 

Una de las piscinas exteriores del Hotel Cordial Mogán Playa

 

 

Una de las piscinas exteriores del Hotel Cordial Mogán Playa


 

Además de su extensa oferta de servicios y actividades coordinan y asesoran sobre todo tipo de turismo activo: pesca de altura, buceo, navegación a vela, senderismo, ciclismo, etc...

Para comer disponen de cinco espacios: en el lobby, el Bar Bandada, en el espectacular hall de entrada que recrea distintas escenas y costumbres de la historia de la isla en un ambiente tropical; el bufé Tarazona, para desayunos y cenas, y dos bares en las piscinas, La Fula y La Sama, para tapas y raciones contundentes y sabrosas. Una oferta gastronómica que culmina con el Restaurante Los Guayres, en donde se puede tener una experiencia gastronómica que reinterpreta los sabores clásicos de la cocina canaria, una cocina abierta al mundo, de respeto por el producto, honesta y plena de sabores, a cargo del chef Alexis Álvarez

Abierto desde julio de 2020 ha sido uno de los pocos hoteles de la Isla que ha afrontado gran parte de la pandemia en activo, tras valorar que era más conveniente mantenerlo así que poner en marcha sus magnas instalaciones si continuaba cerrado tras el confinamiento.


Apartamentos Cordial Mogán Valle, para vacaciones en familia


Siguiendo la misma calle en donde se encuentra el Hotel, aprovechando la ladera de la montaña, se abren paso los Apartamentos Cordial Mogán Valle, un complejo de diseño donde disfrutar de unas vacaciones en familia. Son estancias de uno o dos dormitorios, equipados con todo lujo de detalle que cuentan además con unas espléndidas terrazas. El conjunto cuenta con tres piscinas exteriores con solarium, un chill out y un divertido SplashPark, el lugar ideal para los más pequeños para los que también hay un club infantil, un parque de bolas y una piscina.


Igualmente dispone de un restaurante buffet, dos bares para comidas informales, uno de ellos en las piscinas, y un lounge bar para las veladas veraniegas. Por último, la oferta de bienestar se complementa con el Spa Las Salinas, un espacio exclusivo donde revitalizar la mente y rejuvenecer el cuerpo. Consta de jacuzzi, flotarium, ducha bitérmica, sauna, baño turco, gimnasio y solarium.

 

Apartamentos Cordial Mogán Valle

 

 

Apartamentos Cordial Mogán Valle


Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel, pionero en talasoterapia


Construido en la década de los noventa del pasado siglo, desde que abrió sus puertas el centro de talasoterapia del hotel Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel ha sido un referente para profesionales y usuarios de la talasoterapia. Se hizo realidad gracias al empeño del constructor vasco Estanislao Mañaricúa, que tras superar todo tipo de avatares burocráticos consiguió poner en marcha el centro, uno de los más grandes de Europa con cerca de 7.000 m2 dedicados al bienestar y la salud.

Está situado a pocos kilómetros al este de Maspalomas, a 600 metros del mar en un alto que domina el horizonte y que acerca visualmente el océano a los pies mismos del complejo. Su estructura de media luna protege las instalaciones de piscinas y jardines y posibilita que desde todas las habitaciones se disfrute de una magnífica perspectiva sobre el Atlántico.

 

vista general del complejo Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

 

 

Vista general del complejo Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel


Sometido a una renovación profunda, todo el complejo luce ahora como nuevo. Su enorme fachada totalmente revocada en blanco y los cristales que separan las terrazas le dan un estilo moderno y limpio que nada tiene que ver con su imagen anterior. Todas sus habitaciones han sido igualmente actualizadas bajo un criterio moderno y funcional a la vez que cálido y agradable.

El centro Thalasso Gloria, aunque conserva su imagen exterior ha sido remozado por completo. El área de cabinas, veintidós en total, alberga una zona húmeda para tratamientos de hidroterapia, una seca para todo tipo de técnicas y tratamientos complementarios, mientras que en las denominadas Experience se diseñan tratamientos personalizados. Su espectacular piscina de agua marina también ha experimentado un cambio total bajo un diseño que aprovecha al máximo la luz exterior que lo envuelve y acentúa la belleza del horizonte marino que se divisa desde sus grandes cristaleras.

Equipada con una treintena de estaciones de hidromasaje, con agua de mar caliente a diferentes temperaturas, microburbujas, nado contracorriente, cuellos de cisne, cascadas… permite mientras se disfruta potenciar el bienestar general, aliviar dolencias reumáticas y postraumáticas, mejorar los trastornos respiratorios y cuidar el estado de la piel.

Cuenta además con áreas más exclusivas, con dos piscinas de contrastes y sala de reposo. En definitiva, un espacio espléndido que invita a disfrutar de su largo recorrido, beneficiarse de las propiedades del agua marina y también elegir algunas de las técnicas o programas que se ofertan en su amplio menú de tratamientos faciales y corporales.

 

Piscina de la terraza del Gloria Palace San Agustín con el restaurante Gorbea al fondo

 

 

Piscina de la terraza del Gloria Palace San Agustín con el restaurante Gorbea al fondo



En la novena planta del hotel, el restaurante panorámico Gorbea ofrece una carta de cocina vasca e internacional con espectaculares vistas sobre el mar y las Dunas de Maspalomas. En la terraza Chill Out, se puede disfrutar de bebidas y aperitivos, alquilar una hamaca y bañarse en su piscina. En el Restaurante Principal se sirve un abundante bufé en el desayuno y la cena. El Lobby Bar de la entrada, el bar junto a la piscina y el Snack Bar en el jardín completan la oferta gastronómica.


Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel, sobre un acantilado

A poco más de 20 kilómetros hacia el oeste, la propiedad de Talasoterapia Canarias decidió ampliar su oferta con la apertura en 2003 del Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel. Un hotel de cuatro estrellas, de casi 400 habitaciones, situado a 300 metros de la playa de Puerto Rico y unos pocos más de la de Amadores. Su magnífica ubicación sobre un acantilado que domina un horizonte marino infinito, junto a la constante brisa del mar hacen que sus exteriores emanen salud por los cuatro costados. Su piscina exterior se fusiona entre el cielo y el mar, gracias a su ubicación y a la ausencia de muros que impidan la presencia del más mínimo obstáculo visual.

En el centro Thalasso Gloria Amadores se aplican tratamientos personalizados bajo prescripción médica de la mano de experimentados terapeutas. Desde su gran piscina de agua marina, equipada con todo lo necesario para realizar un completo circuito de puesta en forma, se divisan espectaculares vistas.

A imagen y semejanza del hotel Gloria Palace San Agustín, el Amadores ha sido concebido como un destino en si mismo, con una oferta tan amplia que se pueden pasar largas temporadas hospedado sin necesidad de salir al exterior. Restaurante, cafeterías, galería comercial, sala de juegos y televisión, piscinas exteriores climatizadas para adultos y niños, parque infantil, ping–pong, petanca, tiro con arco, pista de tenis, gimnasio, billar, peluquería y programas de animación de todo tipo para mayores y pequeños.

 

Piscina del centro Thalasso Gloria Palace Amadores

 

 

Piscina del centro Thalasso Gloria Palace Amadores


 

El restaurante bufé ocupa grandes espacios interiores y exteriores y permite disfrutar de ambiente y vistas en desayuno, comida y cena a base de platos internacionales con show cooking y cenas temáticas. Cuenta también con el Lobby Piano Bar con música en directo, baile y espectáculos en el Bar Salón, el Pool Bar y el Chill Out.


Gloria Palace Royal Hotel & Spa, frente a la Playa de Amadores

Construido en piedra natural y ubicado frente a la apacible playa de Amadores, es un hotel de categoría cuatro estrellas superior, cuya imagen no deja de recordar a la del próximo Gloria Palace Amadores.

Cuenta con dos espléndidas piscinas, una de ellas de borde infinito que da la sensación de prolongarse hasta el mar. Además, el hotel dispone de una zona delimitada e independiente reservada para naturistas.

Como no podía ser de otra forma, el hotel dispone del Wellness & Spa Gloria Royal, a cuyo circuito los clientes alojados tienen acceso gratuito así como a la piscina dinámica climatizada y muy bien equipada con diferentes estaciones de masajes, cuellos de cisne, chorros a presión, camas de microburbujas… , además de saunas, duchas escocesa y circular, gimnasio y zonas de relajación interiores y exteriores.

En su oferta culinaria los restaurantes Principal, donde se sirve un abundante buffet, y el Kaia, un espacio gastronómico, a la carta donde solo sirven cenas.

 

Piscina desbordante del Gloria Palace Royal Hotel & Spa

 

 

Piscina desbordante del Gloria Palace Royal Hotel & Spa


Hotel & Spa Cordial Roca Negra, en plena Costa de Agaete

Al otro extremo de la isla, al noroeste, en la bella localidad costera de Agaete, abrió sus puertas en 2010 el Hotel Roca Negra, ahora perteneciente a la cadena Cordial, que asoma con discreción su blanca estructura a los acantilados.

Sus 140 habitaciones disponen de amplias terrazas o balcones desde donde disfrutar del mar y preciosas puestas de sol. Es un hotel estratégicamente situado para conocer toda la riqueza que ofrece el entorno. De ambiente cálido, bien decorado y con todos los servicios a la altura de sus cuatro estrellas, se trata sin duda de un excelente, a la vez que diferente, destino en la isla de Gran Canaria.

Su Spa Obsidiana constituye un hermoso espacio creado y diseñado para desconectar y relajarse en su bien equipada piscina central, en el completo circuito de contrastes y en las correspondientes cabinas para tratamientos individuales.

En su restaurante El Juncal se sirve un apetitoso bufé en el desayuno y la cena, mientras que en el Rock Top Sky Bar, se puede tomar un aperitivo o comer a la carta con excelentes vistas al océano.

En sus piscinas exteriores, mientras el horizonte se pierde en el mar, se puede aprovechar el sol y la brisa marina. A vista de pájaro, bajo el acantilado, se divisa una piscina natural a la que es posible acceder dando un corto y saludable paseo desde el Roca Negra.

 

Hotel & Spa Cordial Roca Negra

 

 

Hotel & Spa Cordial Roca Negra


TURISMO MÉDICO

Los distintos servicios médicos ofrecidos por las clínicas y hospitales de Gran Canaria sin duda son elegidos además de por su renombre, por estar en Gran Canaria, un lugar que tiene en su haber un amplio conocimiento del turismo internacional del que llevan décadas siendo receptores.


Hospitales Universitarios San Roque

La historia del Grupo de Hospitales Universitarios San Roque se inicia en 1920 con la apertura de una moderna clínica en el carismático barrio de Vegueta de la ciudad de Las Palmas. Todo empezó gracias a la iniciativa de un grupo de médicos que se propusieron dar vida a un nuevo concepto hospitalario de carácter privado muy diferente a la sanidad benéfica-asistencial de la época.

Después de casi un siglo y convertido en un referente sanitario en la isla, los Hospitales Universitarios San Roque abordaron una importante ampliación de su capacidad hospitalaria en el primitivo Hospital San Roque y abrieron el nuevo Hospital Universitario San Roque Maspalomas, que vino a ampliar a más de 300 su número de camas. De carácter privado, el conjunto hospitalario cubre prácticamente todas las especialidades médicas y cuenta con un equipamiento tecnológico de última generación, algunos de cuyos aparatos son únicos en el Archipiélago. A la vanguardia médica española y europea, su situación en un destino eminentemente turístico como es la isla de Gran Canaria, ha hecho que el Grupo de Hospitales Universitarios San Roque ponga especial acento en la medicina estética, la cirugía plástica y los reconocimientos médicos, cardiológicos y traumatológicos, los servicios más demandados.

Su variada carta de paquetes de chequeos permite al usuario elegir el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades antes de proceder a la primera consulta. Tras la intervención o exploración correspondiente, el paciente puede optar por recuperarse en el hospital o trasladarse a cualquiera de los establecimientos hoteleros concertados elegido previamente.

Dado que una buena parte de sus pacientes son extranjeros (alemanes, noruegos e ingleses, principalmente) cuentan con un servicio de intérprete permanente, y casi todo el personal es bilingüe.

El Grupo de Hospitales Universitarios San Roque pone en práctica un nuevo concepto de clínica privada con un trato personalizado y unas instalaciones que sin dejar de ser asépticas y funcionales tienen su punto de elegancia y calidez, con el fin de que el enfermo se sienta más cliente que paciente.


Hospital San José

Situado junto a la playa de Las Canteras lleva funcionando desde 1891, fecha en que se fundó la Casa Asilo San José que impulsó la constitución de la Fundación Benéfica Casa-Asilo San José cuya labor asistencial, desde entonces, ha beneficiado a cinco generaciones de isleños. Las excelentes condiciones climáticas de la Playa de Las Canteras para tratar las enfermedades musculoesqueléticas y la tuberculosis, determinaron la elección de este lugar para construir su emblemático edificio que es Patrimonio Arquitectónico de la ciudad.

Su larga trayectoria ha ido amoldándose a las nuevas necesidades sanitarias del momento y abordando constantes ampliaciones y reformas.

En la actualidad se caracteriza por su amplia oferta asistencial, que abarca todas las especialidades, y la calidad de sus tratamientos personalizados. Comprometido con la ciudadanía mantiene un concierto sanitario con el Servicio Canario de Salud y pone sus instalaciones y medios a disposición de los médicos especialistas que necesiten quirófanos altamente equipados y con las máximas garantías de seguridad.

Integrado por profesionales de reconocido prestigio y un equipo técnico y humano de vanguardia, el Hospital San José se caracteriza por desarrollar una actividad asistencial que mantiene la filosofía sin ánimo de lucro que animó su fundación y todos los beneficios de su explotación revierten en la mejora continua de sus instalaciones, tecnología y equipos tendente a ofrecer la mejor asistencia sanitaria.


DATOS PRÁCTICOS

Apartamentos Cordial Mogán Valle

becordial.com/gran-canaria/apartamentos-cordial-mogan-valle

Gloria Palace Amadores Thalasso & Hotel

gloriapalaceth.com/es/hoteles/gloria-palace-amadores-thalasso-hotel

Gloria Palace Royal Hotel & Spa

gloriapalaceth.com/es/hoteles/gloria-palace-royal-hotel-and-spa

Gloria Palace San Agustín Thalasso & Hotel

gloriapalaceth.com/es/hoteles/gloria-palace-san-agustin-thalasso-hotel

Hotel & Spa Cordial Roca Negra

becordial.com/gran-canaria/hotel-cordial-roca-negra

Hotel Cordial Mogán Playa

becordial.com/gran-canaria/hotel-cordial-mogan-playa

Salobre Hotel Resort & Serenity

salobrehotel.com

Seaside Grand Hotel Residencia GL

grand-hotel-residencia.com/es

Seaside Palm Beachgrancanariawellness.com

hotel-palm-beach.com/es

Seaside Sandy Beach

hotel-sandy-beach.com/es

Gran Canaria Spa, Wellness & Health

grancanariawellness.com

Compartir en Facebook


Volver a Reportajes

Revistas  Balnearios