La convocatoria de los Premios WSE, en la pasada edición del Salón Piscina & Wellness Barcelona (17-20 octubre) fue todo un éxito, tanto de participación, como por el nivel de los establecimientos y técnicas presentadas.
Es evidente que hacía falta este tipo de reconocimiento a un sector que ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años con un crecimiento anual, en plena crisis global, superior al 10%, (según datos de 2015 del Global Wellness Institute), y un aumento sostenible en torno al 6% en los próximos años. Un crecimiento al que España no ha sido ajena, aunque no disponemos de cifras exactas.
Dentro de las cuatro categorías propuestas: spa, balneario, talaso y técnica termal o wellness, el Jurado seleccionó tres finalistas que fueron presentados en la espléndida gala llevada a cabo en el magnífico marco barcelonés de la Casa Llotja de Mar, donde se dieron a conocer los premiados en cada categoría.
Por la apuesta integral por el bienestar que se refleja en todas y cada una de sus instalaciones y la filosofía que transmite como Spa destino, creando experiencias singulares perfectamente integradas en el hermoso y emblemático territorio portugués en que se ubica, rodeado de viñedos junto al Duero. Por su adaptación ejemplar a la geografía y a la cultura del lugar.
Por la excelente distribución de sus instalaciones en grandes espacios que permiten acoger a un gran número de usuarios sin perder la esencia de bienestar y relax. Por el gran protagonismo que tiene el agua, presente en numerosas piscinas y circuitos y la filosofía wellness que impera en todo el resort, con una amplia carta de tratamientos y la aplicación personalizada de los mismos.
Por la gran calidad de sus instalaciones donde se cuida al máximo hasta el último detalle, en medio de un magnífico entorno de jardines y campos de golf. Por su carta de programas y tratamientos amplia y bien estructurada a cargo de un equipo de profesionales completo y heterogéneo que hacen que cada cliente se sienta único.
Por su magnífica ubicación en un monasterio cisterciense del siglo XII, la restauración ejemplar llevada a cabo desde el punto de vista arquitectónico y la adecuada ambientación de todas sus instalaciones. Por su apuesta, tanto por la recuperación del patrimonio, como por la aplicación de los protocolos más exigentes en materias de sostenibilidad y eficiencia energética y la utilización de agua mineromedicinal tanto en tratamientos individuales como en circuitos y piscinas.
Por la gran apuesta inversora para rescatar un balneario histórico de gran valor mediante un trabajo de restauración muy bien resuelto. Por su vocación de llegar al máximo número de clientes duplicando instalaciones, diversificando categorías pero conservando siempre la calidad.
Por su concepción moderna del termalismo que le permite conciliar perfectamente el termalismo terapéutico con el termalismo lúdico, favoreciendo su disfrute a todo tipo de usuario, con un riguroso control de técnicas y tratamientos donde el agua mineromedicinal es su principal activo. Por su entorno en plena naturaleza rodeado de jardines y campos de golf.
Por su privilegiada situación frente al océano que hace que el horizonte marino esté presente en todo el establecimiento.
Por el importante esfuerzo empresarial llevado a cabo en la construcción de unas instalaciones modélicas en el sistema de captación de agua y su distribución a las diferentes instalaciones, así como por su apuesta por la innovación al incorporar programas de medicina integrativa a su menú de tratamientos.
Por su labor pionera en la implantación y desarrollo de la Talasoterapia en España y su rigurosidad terapéutica en la aplicación de tratamientos y programas prescriptos por un equipo médico especializado. Por su excelente ubicación en un privilegiado entorno marino.
Por su excelente planteamiento de centro de talasoterapia urbano y la gran calidad espacial y funcional, con extensa carta de tratamientos que utilizan el agua de mar, incluyendo limos marinos y algas. Por su concepto arquitectónico, de muy buena calidad, moderno y con un excelente tratamiento de la luz natural en los espacios interiores.
Por el conjunto de sensaciones diferentes de que consta, que consiguen transmitir una auténtica experiencia de bienestar holístico. Por su excelente puesta en escena, en un espléndido marco completamente integrado en la naturaleza y la puesta en valor de la cultura canaria y el uso de recursos y productos locales y ecológicos.
Por tratarse de una técnica termal en la que se integra perfectamente la terapia del agua mineromedicinal mediante la aplicación de un chorro jet, con una completa sesión de suaves estiramientos y un masaje profundo con aceites esenciales. Por su concepción holística para restablecer la energía vital del cuerpo
Por apostar por el agua mineromedicinal como agente terapéutico y ponerla en valor mediante el estudio y la investigación hasta conseguir un producto natural, el Sulphaterm, de efectos positivos comprobados y sin contraindicaciones sobre afecciones dermatológicas de distinta índole.