Revistas  Balnearios Blog Tribuna Termal

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

 

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

 

Premiados en la IV edición de los Wellness Experience Awards, celebrado en el ámbito de Piscina & Wellness Barcelona 2023, la convocatoria contó con un elevado nivel de participación y un alto grado de calidad. Entre los tres finalistas seleccionados por cada categoría los establecimientos premiados responden sin duda a las mejores expectativas como destinos de salud y bienestar, tanto en su categoría a nivel de la Península Ibérica como en el resto de Europa.


 

Premiados Península Ibérica


Mejor Spa de Bienestar

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

Con una excepcional ubicación junto a la playa de Lourido, el spa del Parador de Muxía constituye un mirador de excepción al bravío mar de la Costa da Morte. Magníficamente integrado en el entorno, sobre terrazas que aprovechan la pendiente de la ladera, es un ejemplo de fusión arquitectónica y medioambiental. Su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la generación de economía y empleo entre la población local, constituyen un buen ejemplo de la apuesta de Paradores de España por el turismo ecológico.

 

Mejor Balneario

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

Como una prolongación natural del espectacular edificio neoclásico del hotel, el balneario de Vidago cuenta con unas instalaciones de vanguardia, diseñadas por el arquitecto portugués de renombre internacional Álvaro Siza Vieira. Sus interiores de líneas puras a base de mármol blanco y decoración minimalista contrastan con el lujo y clasicismo de las dependencias hoteleras. El trabajo constante por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, el exquisito servicio al cliente y el frondoso parque termal poblado de fuentes de principios del XIX, conforman una oferta preciosa que fusiona como pocas el pasado y el presente del termalismo europeo.

 

Mejor Centro Talaso

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

Con privilegiadas vistas al Mediterráneo, El Palasiet es pionero en la utilización del agua de mar con fines terapéuticos. Abierto desde 1963, es también precursor del turismo de salud y bienestar español y europeo. Fiel a su filosofía original en cuidados integrales personalizados, cuenta con unas magníficas y renovadas instalaciones, aparatología de última generación, un personal altamente cualificado y un claro compromiso con la sostenibilidad.

 

Premiados europeos


Categoría Best Wellness Spa

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

SCHLOSS ROXBURGHE (Roxburghshire – Escocia – Reino Unido)

Cuidar la mente y el cuerpo es la piedra angular de la filosofía de SCHLOSS Spa, un exclusivo centro cuidadosamente diseñado para garantizar una relajación y rejuvenecimiento completos. Situado en SCHLOSS Roxburghe, en la frontera escocesa, el conjunto combina la grandeza de los castillos de Escocia con las modernas líneas rectas y acristaladas de su moderno spa, concebido para desconectar en un entorno de calma y relajación.

 

Categoría Best Spa/Termas/Medial Spa

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

THE RETREAT AT BLUE LAGOON (Grindavik – Islandia)

Excavado en la tierra volcánica, el Retreat Spa ofrece una perfecta armonía con la naturaleza, el diseño y los poderes radiantes del agua de mar geotérmica. Su moderna arquitectura contrasta con el espectacular paisaje volcánico que lo rodea, en donde destaca su laguna privada que proviene de las mismas aguas curativas de la célebre Laguna Azul (Blue Lagoon).

 

Categoría Best Talasoterapy Center

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

Situado sobre la playa de Rímini, en la costa del Adriático, Riminiterme es un completo centro de talasoterapia que ha sabido armonizar su alta especialización terapéutica con los servicios wellness más actuales con el fin de abrirse a un público vacacional que aboga por estancias saludables y de ocio siempre bajo el concepto de “bienestar junto al mar”, que refuerza y popularizara la práctica de la talasoterapia y todo lo que aporta el clima marino con su acción revitalizante, depurativa y antibacteriana.

 

Premio especial del Jurado

LOS MEJORES DESTINOS DE SALUD Y BIENESTAR DEL 2024

BALNEARIO DE MONDARIZ (Mondariz Balneario - Pontevedra).

Por su dilatada trayectoria balnearia, que en 2023 celebró su 150 aniversario. Mondaríz lideró el termalismo español a principios del siglo pasado convirtiéndose en una villa termal donde todo giraba alrededor de sus aguas mineromedicinales a cuyo reclamo acudía lo más granado de la sociedad política e intelectual de la época. Hoy es el único balneario español con municipio propio y sigue conservando todo el glamour de antaño, aunque sometido a renovaciones constantes en su espléndidos edificios, sus fuentes termales y su parque centenario.