Revistas  Balnearios Blog Tribuna Termal

Este número de Tribuna Termal es muy particular ya que hemos querido dar voz a uno de los países de Latinoamérica que más fuerte está trabajando para convertirse en un destino de referencia en termalismo y bienestar. Colombia lo tiene todo para cumplir a corto y medio plazo con las expectativas más exigentes de ese nuevo viajero que busca un plus saludable en su viaje. De las magnificas posibilidades de este país como receptor de turismo wellness no solo hemos querido dar testimonio directo sino que hemos contado con la inestimable colaboración de acreditados profesionales implicados en los distintos segmentos que componen el sector.

 

También hemos querido dejar constancia impresa de la I Edición de los Premios Wellness Spa Experience que se fallaron en Barcelona el pasado mes de octubre y que vienen a marcar un antes y un después en el reconocimiento del turismo de salud y bienestar en la Península Ibérica.

 

Nuestro vecino Portugal también tiene presencia en este número con dos reportajes que ilustran una pequeña parte de la densa historia y del magnífico presente del termalismo portugués, tanto bajo una mirada personal y fidedigna de cómo debería abordarse la rehabilitación de la villa termal de Caldas da Rainha, donde se encuentra el Hospital Termal más antiguo del mundo, como a través de un hermoso recorrido por algunos de los parques termales más interesantes del país luso, organizado por Termatalia tras su última edición.

 

Otra de nuestras propuestas de viaje nos lleva hasta la Costa Brava gerundense donde excelentes destinos wellness se complementan con experiencias saludables que permiten vivir momentos únicos. Como única también es la escapada al Balneario de Segura, enclavado en un bello paisaje solitario y recóndito en la provincia de Teruel donde la desconexión y la calma están aseguradas.

 

Por último, quiero aprovechar la oportunidad que me brinda este pequeño  espacio para romper una lanza por todos aquellos que a lo largo de los años han confiado y confían en esta publicación, colaborando con sus anuncios publicitarios a que sigamos en el mercado mientras que han aportado visibilidad a los mejores destinos y a los productos y equipamientos más interesantes del sector que nos ocupa.

 

Revistas  Balnearios