Revista Balnearios

XII ENCUENTRO DE VILLAS TERMALES

 

El XII Encuentro de Villas Termales sirvió para marcar nuevas líneas de colaboración entre municipios y empresarios, así como un compromiso tácito de apoyo a la especialidad de Hidrología Médica.

 

Los municipios pontevedreses de Caldas de Reis y Cuntis fueron el escenario donde se llevó a cabo el último Encuentro de Villas Termales. Organizado por la FEMP con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Deputación de Pontevedra, los días 7 y 8 del pasado mes de abril,  fueron jornadas de debate y reflexión sobre muchos de los aspectos del sector termal que interesan y preocupan a los municipios en que se ubican los establecimientos balnearios.


Desde la inauguración misma del Encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de “aunar esfuerzos y contar con el apoyo privado” en palabras de Regina Polín, alcaldesa de Guitiriz y actual Presidenta de la Sección de Villas Termales, que también hizo referencia a la necesidad de apoyar a las Villas Termales dado que se encuentran mayoritariamente en ayuntamientos pequeños y de interior. Por su parte, Abel Caballero, presidente de la FEMP, apuntó “que es preciso que en España se pague por evitar el despoblamiento de los lugares pequeños”, máxime  cuando “estamos en el preludio de la sociedad del ocio y la vida saludable”.

 

La Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva Rego, durante su discurso de bienvenida, señaló la importancia de la provincia de Pontevedra como destino termal ya que aglutina en su territorio el mayor número de balnearios en funcionamiento del España, así como seis Villas Termales.

 

12 encuentro de villas termales

 

 

Compartir en Facebook