Balneoterapia, Fibromialgia, Prevenir, Curar, Tribuna Termal, Revista, Balnearios, Spa, Salud, Bienestar, Turismo, Viajes, Articulos, Informacion

La balneoterapia disminuye la intensidad del dolor en la fibromialgia

El Hotel Hesperia Isla de La Toja celebró su II Jornada Hablemos de tu salud bajo el título ¿Qué ocurre con la fibromialgia? Cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes.


Se trata de una enfermedad reconocida en 1992 y cuyos síntomas, según aclaró hoy Susana Romero Yuste, doctora del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario de Pontevedra, se caracterizan por la presencia de dolor crónico músculo-esquelético generalizado, con bajo umbral de dolor, hiperalgesia y dolor producido por estímulos habitualmente no dolorosos.
En cuanto a las terapias balnearias, la directora-médica del Hesperia Isla de La Toja, la doctora Marta Arribas, alabó los beneficiosos efectos del agua mineromedicinal en estos pacientes, subrayando que la balneoterapia con el agua de A Toxa ha conseguido ser efectiva en el tratamiento de este tipo de pacientes que además presentan ansiedad y dificultad para llevar a cabo las actividades de su vida diaria. Para ello, según añadió, se han empleado técnicas de baños de agua mineral, maniluvios, dediluvios, ducha Vichy y otras técnicas como los parafangos y arcillas. También se han obtenido beneficios durante ejercicios de balneoterapia en piscina en pacientes con fibromialgia.

Revistas  Balnearios