Revista Balnearios

Termatalia México-2016

Tendrá lugar en Arteaga-Saltillo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y contribuirá a consolidar a México como líder en turismo de salud en América Latina y Caribe...

 

Termatalia Mexico

 

Termatalia México 2016 reforzará a nivel internacional el liderazgo de este país en el sector del turismo de salud en América Latina y Caribe. El Estado de Coahuila de Zaragoza será la sede elegida para la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que se celebrará en la Universidad Autónoma ubicada en Arteaga-Saltillo, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, la 16ª edición consolidará a Termatalia como el principal centro de negocios internacional del sector y supondrá nuevas oportunidades para las empresas de España y México, así como de los demás países participantes que se esperan que superen los 25.
Termatalia 2016 volverá a convertirse en un foro de cooperación público-privada en el que se establecerán sinergias entre los distintos campos vinculados a la salud y el bienestar: balnearios, spas, clínicas, hospitales, etc. También se promocionará a Galicia de un modo especial como primera comunidad líder en termalismo en España y se posicionará a Ourense como Capital Termal.

 

México, líder en turismo de salud
El potencial del turismo de salud en México y su capacidad de foco de atracción del turismo norteamericano queda fuera de toda duda. Su elección como sede de la próxima edición de Termatalia no es casual, ya que el turismo de salud y bienestar en este país supone el 50% de los ingresos en el sector de toda América Latina y el Caribe, dato que amplía las posibilidades de negocio de las empresas que se decidan a participar en esta cita. Este tipo de turismo vive un momento de expansión considerable ya que, entre 2007 y 2013, duplicó su número de spas, contando en la actualidad con más de 3.000 en todo el país y a los que hay que sumar los más de 575 baños termales repartidos por toda su vasta geografía.

 

Estado de Coahuila
Ubicado al noroeste del país, Coahuila de Zaragoza es el tercer Estado más grande de México. Es reconocido por su desarrollo turístico que lo posiciona como el mejor destino del norte del país para el turismo de negocios, cultural y de naturaleza. En Coahuila se ubican las Termas de San Joaquín, expositor habitual de Termatalia, además de otras áreas termales importantes como Ojo Caliente, La Azufrosa, Santa Gertrudis, Agua Verde, Poza, La Becerra, el Águila en Cuatrociénagas, El Chorro, etc.

 

 

Compartir en Facebook