Revista Balnearios

Piscina & Wellness Barcelona 2015 cambia de fechas y estrena nueva imagen y denominación

Piscina Wellness Barcelona

 

La próxima edición de Piscina & Wellness Barcelona tendrá lugar del 13 al 16 de octubre de 2015 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, una semana antes de lo inicialmente previsto, para adaptarse al calendario ferial y facilitar, así, la presencia de un mayor número de expositores y visitantes. Este adelanto de fechas, viene acompañado de nueva imagen y denominación para potenciar la conexión del salón con sectores de demanda que buscan instalaciones y usos del agua relacionados con la salud, el ocio y el bienestar.

 

Con este cambio de fechas y nuevo enfoque -que recoge  la recomendación de la patronal ASOFAP y de las principales empresas del sector en España-, el salón espera ver aumentado el poder de convocatoria de Piscina & Wellness Barcelona que, con un 62% de los expositores y un 37% de los visitantes internacionales, se ha posicionado en la primera línea de las ferias mundiales del sector con una oferta global en todo tipo de instalaciones acuáticas.

 

“A nuestro salón acuden empresas expositoras y profesionales de casi un centenar de países, interesados en el mercado español de la piscina –el segundo de Europa y cuarto del mundo–, y en la conexión que ofrece el evento, a la hora de exportar, con el Mediterráneo y Latinoamérica. Por eso, edición tras edición tratamos de adaptarnos al máximo a las necesidades del mercado para aportar nuevas oportunidades de negocio e intentaremos consolidar una recuperación que ya ha comenzado”, afirma el presidente del comité organizador del salón y consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes.
En este sentido, ante el aumento de la demanda ligada al bienestar, Piscina &Wellness Barcelona 2015 potencia este aspecto en su oferta expositiva y lo incluye en la denominación del salón. “El agua es la esencia de nuestro sector y son sus nuevos usos que combinan relax, deporte, ocio, placer y salud los que están transformando y haciendo crecer el mercado”, explica el director del salón, Josep Jonàs. “Este concepto lo recogemos en la nueva imagen, con las gotas de agua que representan los ámbitos de la piscina, el wellness y las instalaciones acuáticas, y que confluyen en un evento global que dinamizará, sin duda, la actividad comercial del sector en su conjunto”, concluye Jonàs. 

 

Wellness & Spa Event, una auténtica experiencia

En el ámbito del Salón, se celebrará la segunda edición de Wellness & Spa Event, una cita internacional donde compartir casos de éxito y soluciones reales para el presente y el futuro del negocio del wellness, de la mano de expertos nacionales e internacionales. Se recreará un centro real de wellness con las últimas tendencias y novedades en un espacio de 350 m2 denominado Event Experience.