Revista Balnearios

El Salón Internacional del Turismo en Cataluña evoluciona y se transforma en B>TRAVEL

Btravel

 

 

El certamen apuesta por un cambio de formato más orientado a las experiencias turísticas que demanda el nuevo viajero y con el objetivo de que el visitante pueda personalizar su visita en función de las emociones que busca para su viaje. Se celebrará del 17 al 19 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. 

 

Avalado por una trayectoria de más de 20 años, el Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC) da un paso más allá y en 2015 inicia una nueva etapa como B-Travel. El certamen apuesta por un cambio de formato más orientado a las experiencias turísticas que demanda el nuevo viajero y con el objetivo de que el visitante pueda personalizar su visita en función de las emociones que busca para su viaje. Se celebrará del 17 al 19 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.
Tras analizar las últimas tendencias en turismo y teniendo en cuenta las demandas del nuevo viajero, el SITC se reinventa y evoluciona a B-Travel con un formato innovador que revaloriza las experiencias turísticas para responder así a los retos del sector y a los cambios de hábitos y motivaciones de un consumidor que, según un estudio encargado por el salón, quiere disfrutar de algo auténtico y exclusivo, desconectar digitalmente y descubrir lugares fuera de las rutas marcadas; también aprecia la cultura local y tiene mayor conciencia ecosocial.
La oferta de B-Travel se estructurará en cinco ejes temáticos: B-Happy, con propuestas para los que desean compartir experiencias de bienestar en compañía (slow travel, escapadas románticas, viajes en familia y con amigos, destinos de wellness y para “desintoxicarse” de la tecnología, etc.); B-Special, oferta dirigida a los visitantes que persiguen vivencias únicas (local love, shopping o experiencias de lujo, entre otras); B-Culture, para los entusiastas del arte, la historia y la cultura (destinos de turismo cultural, religioso, cinematográfico, etc.); B-Adventure, con el deporte, la naturaleza y la aventura como protagonistas (camping, turismo rural, viajes con mascotas, destinos náuticos, etc); y B-Delicious, para los interesados en la eno-gastronomía.
Con este nuevo enfoque, orientado a la demanda, el visitante puede personalizar su visita ya que encontrará rutas especializadas en la experiencia que desea vivir durante su viaje”, destaca Marta Serra, directora de B-Travel. “Como expertos en turismo después de organizar el SITC durante más de dos décadas y siendo uno de los certámenes más importantes del mercado, lideramos este cambio de modelo ferial con el apoyo de las empresas expositoras. Con este aval, ponemos rumbo hacia un nuevo formato que esperamos poder implantar al 100% en las próximas ediciones”, añade.

Nueva comunidad viajera 365 días
Otro de los objetivos de B-Travel es establecer una nueva comunidad de viajeros, la B-Travel Community, que pretende estar activa a lo largo del año para que los visitantes puedan estar informados de las últimas tendencias y novedades de la oferta que más le interesa y contactar con otros viajeros que comparten sus preferencias.