Revista Balnearios

Termatalia refuerza un sector que ya atrae a 2,7 millones de turistas

 

El fin de semana del 20 al 22 de septiembre pasado, Expourense se convirtió en punto de encuentro mundial del Termalismo. Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Talasoterapia y Spa, cerró sus puertas con la participación de 31 países procedentes de cuatro continentes y un total de 237 expositores.


El acto inaugural estuvo presido por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se refirió a Ourense como la “provincia termal por excelencia”. Destacó las enormes oportunidades que en este campo tiene Galicia, comunidad que acoge el 20 por ciento de toda la oferta termal de España, y abogó por seguir trabajando en el impulso de este potencial turístico, de salud, cultura y bienestar. A este respecto, Núñez Feijóo incidió en el papel que “como centro de negocios internacional de Turismo de Salud” está llevando a cabo Termatalia, “feria en la que creemos y que sólo puede seguir creciendo y consolidándose”, manifestó, y de la que alabó las sinergias que está generando, como la de “maridar” el Termalismo con la moda. El presidente gallego aprovechó el marco de Termatalia para avanzar que la Xunta presentará en este año el producto “Ourense, provincia termal” dentro de la oferta turística de Galicia.


En la inauguración también participó la Directora Nacional de Desarrollo Turístico del Perú, Jessica Soto, quien mostró su agradecimiento y designación como país invitado. Perú está liderando el crecimiento del sector turístico en América Latina, por lo que para ellos Termatalia representa “una plataforma para compartir las enormes potencialidades que ofrece nuestro país”, manifestó. Asimismo, el alcalde de Ourense, Agustín Fernández, destacó la importancia de una feria que “tiene puesto el foco en uno de los nichos de mercado” actuales, haciendo alusión a América Latina. Manuel Butler, director general de Turespaña en ese momento, intervino también en la inauguración oficial, donde defendió su apuesta por el turismo termal, la innovación y la calidad, como captadores de hasta 2,7 millones de turistas el pasado año.

 

Noticias Termatalia