Revista Balnearios

Expertos en Turismo de Salud de España y Portugal se reúnen para preparar Termatalia


Una treintena de expertos en Turismo de Salud e Industria Termal de España y Portugal se reunieron el pasado mes de abril en Expourense para conocer los objetivos y preparar las acciones de la próxima edición de Termatalia que, después de su primera experiencia fuera de España con la celebración de la feria en Perú, regresa a Ourense entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013. Esta reunión estuvo presidida por la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien destacó la “importancia de que una de las cuatro ferias internacionales de turismo de España se celebre en Galicia y además relacionada con un producto tan estratégico para el turismo como es el termalismo”.

La feria además contará, por vez primera, con la presentación de Comunicaciones Científicas y Posters (Call for Papers), con temas que han de versar sobre la “Terapia acuática en Hidrología Médica”, o sobre temas relacionados con el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar: turística/económica, médico/sanitaria, arquitectónica, etc.  Esta será una de las novedades más destacadas de la próxima edición de Termatalia y fue una de las decisiones tomadas durante la última reunión del comité asesor celebrado en Expourense.
Los interesados en presentar sus investigaciones deberán inscribirse con fecha límite de 8 de julio y la convocatoria está abierta a investigadores de todo el mundo. El número máximo de firmantes será de cuatro y ha de figurar el nombre del centro educativo, de investigación o institución de trabajo. El idioma de las comunicaciones será español o inglés. Se seleccionarán un máximo de 12. Las bases al completo están disponibles en la web www.termatalia.com.

 

Termatalia