Termatalia reunirá a profesionales de América Latina y Eurasia

Termatalia Perú, motor de desarrollo del turismo termal en Latinoamérica

Termatalia Perú “Agua y Naturaleza” cerró las puertas de su primera edición en América Latina (celebrada entre el 28 y el 30 de septiembre), convertida en un motor para el desarrollo del Turismo de Salud y Bienestar en este continente.
Contó con la presencia de 140 expositores de 21 países (Alemania, Argentina, Angola, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Jordania, México, Panamá, Perú, Portugal y Rumanía). Durante los tres días de feria en el Real Felipe del Callao, entre el numeroso público asistente, se dieron cita cerca de tres mil profesionales del sector del Turismo de Salud y Bienestar. La Bolsa de Contratación Turística gestionó aproximadamente 300 citas con una veintena de compradores de 10 países. Expositores y visitantes destacaron la calidad de los contactos realizados en feria que esperan materializar en negocio a corto y medio plazo.
Esta participación activa fue posible gracias al apoyo decidido de los gremios del sector en el Perú, como la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, la Cámara de Comercio de Lima, Sociedad de Hoteles del Perú, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, APAVIT, Asociación Peruana de Agencias de Viajes, APOTUR
Asociación de Operadores de Turismo y APTAE Asociación de Turismo Activo y Aventura, entre otras. La Agrupación Empresarial Innovadora Termal de Galicia, la Asociación Latinoamericana de Spa, la Federación de Empresarios de Hotelería Gastronómica de Argentina y la European Spas Association reforzaron la participación profesional.
Contó, ademas, con el decidido apoyo de las dos entidades encargadas de promover el turismo en Perú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR) y PROMPERÚ, y también del Gobierno Regional y de la Municipalidad del Callao, además de la colaboración de otros agentes del sector. Por parte española contó con la colaboración del Gobierno de Galicia, del Ayuntamiento de Ourense y del Observatorio Nacional de Termalismo y Desarrollo Rural.

Termatalia Peru